jueves, 20 de enero de 2011

Movilizaciones contra la reforma de las pensiones y los recortes sociales

Junto a la convocatoria de Huelga General en Hego Euskal Herría (ELA, LAB, STEE, EHNE, HIRU, ESK, CGT y CNT), Galiza (CIG, CGT, CNT) y Catalunya (CGT, CNT, Solidaridad Obrera y COS), se están organizando movilizaciones contra la reforma de las pensiones y los recortes sociales a lo largo de todo el estado.

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SOC-SAT) ha anunciado manifestaciones y concentraciones en todos los pueblos andaluces donde tiene presencia.

Y desde CNT, se difunde el siguiente calendario de movilizaciones:

20 enero: 
- Sabadell: la CNT local convoca concentración frente a la sede de CCOO y UGT. 19:00 h. (Rambla, 75)
- Santiago de Compostela: Concentración frente a la TGSS. Llamamiento a la huelga del 27.
- Tenerife: CNT, CoBas, CGT, EA Canarias, FSOC, IC y USO convocan manifestación unitaria, bajo el lema "Contra el Paro y la Precariedad. Trabajo, Derechos y Dignidad". Salida a las 18:30 h. desde  las inmediaciones del campo de fútbol de Las Delicias (Ofra) y cruzará varios de los barrios de Santa Cruz de Tenerife que están padeciendo en mayor medida las nefastas consecuencias de la crisis capitalista en forma de paro, pobreza y exclusión. 
21 enero:
- Cornellá: manifestación de la OTG de Sant Ildefons a la Avenida Republica Argentina, 18:30h. Convoca:  Assemblea social i sindical unitaria del Baix Llobregat
- Zaragoza: concentración frente a la sede del PSOE local, en la calle Conde de Aranda 138. 19:00 h.

22 de enero:
- Barcelona: manifestación unitaria Pza. de Sants 17:00 h. Convocan organizaciones sociales, políticas y sindicales de la localidad.
- Ciudad Real: la CNT local convoca manifestación 11:00 h. Pza. Terreras – Pza. Pilar.
- Sestao: CNT-Bizkaia convoca manifestación (12:30h. Kasko Plazan). Llamamiento a secundar la huelga del 27.
- Toledo: la CNT local convoca concentración en la plaza de Zocodover a las 12:00 h.
- Valladolid: manifestación contra la reforma de las pensiones y por la Huelga General. El acto tendrá lugar a las 19h desde la Plaza del Carmen (Delicias). Convocan: CGT, CNT y Bloque Obrero.

25 de enero:
- Gijón: CNT, SUATEA, CGT y CSI convocan manifestación unitaria contra los recortes sociales. Salida Plaza L´Humedal a las 19:30 h.
- Santiago de Compostela: concentración en Praza do Toural. Llamamiento a la huelga del 27.

26 de enero: 
- Tarrassa: la CNT local convoca concentración frente al Ayuntamiento, 18:30 h.
- Teruel: concentración frente a subdelegación de gobierno, 19:30 h. Convoca Asamblea Contra Su Crisis (individualidades, CGT, CNT y STEA-i).

27 enero:
- CNT se suma a la huelga general en Euskadi, Navarra, Galicia y convoca jornada de lucha en Cataluña.
-Madrid : Manifestación unitaria con Sindicatos alternativos y movimientos sociales el 27 de enero de 2010 a las 19,00 horas con el siguiente recorrido : Atocha-Sol-Congreso de los Diputados.
- Barcelona: manifestación regional de la CNT catalano-Balear en Plaça Universidad, 19:00 h.
- Córdoba: manifestación  a las 19:30 horas , junto a otras organizaciones sindicales y sociales integradas en la Plataforma contra la Crisis de Córdoba y el sindicato CTA. Salida. Puerta Gallegos (Paseo de la Victoria).
- Logroño: manifestación, Glorieta del Dr. Zubía a las 19:30 h. CNT junto con la Red de MMSS de Logroño.
- Jaén: concentración frente al Edificio de la Tesorería General de la Seguridad Social (Avenida de Madrid, 70).
- Salamanca: concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en la ciudad, situada en la Plaza de la Constitución, 20:00 h.

29 enero:
- Palma de Mallorca: manifestación unitaria “Contra la reforma laboral, la treforma de las pensiones y contra la prolongación de la edad de jubilación a los 67 años”. CNT, CGT, Maulets, Endavant y Frente solitario hacen un llamamiento a asistir al recorrido entre Séscorxador – Plaça d'Espanya a las 18:00 h.

Desde el Colectivo No a O´Belen apoyamos estas movilizaciones, y reiteramos nuestro llamamiento a CCOO y UGT para modificar sus planteamientos y organizar la respuesta en la calle a las agresiones del gobierno y la patronal.