lunes, 21 de febrero de 2011

Charla y curso sobre intervención con niños y adolescentes

Para inscribirse a cualquiera de las dos actividades, escribe a: losultimosteatro@gmail.com
La Asociación "Los últimos del teatro" nos invita a participar en dos interesantes actividades destinadas a plantear alternativas en la intervención con chavales víctimas de exclusión social y/o maltrato institucional. Serán los días 25, 26 y 27 de febrero.
Viernes 25 de febrero a las 20h Sala de Teatro Social "Los Últimos" C/ Amor hermoso, 43, bajo. Metro: Usera. Entrada gratuita.
Charla-coloquio: Experiencias Actuales de trabajo con niños y jóvenes
Ponentes: Alucinos del barrio de San Fermín en Madrid. Saltando Charcos del barrio Gamonal-Capiscol de Burgos Asociación Chiquillos y en el Campo de Yémeda (Cuenca)
Resumen: Tres experiencias distintas: El trabajo en un barrio empobrecido y castigado muy duramente por el paro, las drogas, el fracaso escolar, la falta de medios, con familias rotas siempre buscando paliar unas condiciones de vida y un futuro incierto. Con Jóvenes con un problema muy serio de consumo de drogas y de desestructuración personal y social, sin ayudas y sin salida, cada vez más anulados, más deteriorados, a los que no se les presentaba si quiera un futuro. Un Grupo terapéutico dedicado al trabajo con menores tutelados y familias en riesgo de exclusión social a través de acogimientos, terapia de familia y formación. Aprendiendo a escuchar a las personas que más sufren en esta sociedad.
26 y 27 de Febrero (Sábado de 14h y de 15h a 19h // Domingo de 10h a 15h)
Sala de Teatro Social "Los Últimos" C/ Amor hermoso, 43, bajo. Metro: Usera. Curso de Intervención Sistémica con Menores y Familias con: Asociación Chiquillos y en el Campo Precio del curso: 80 euros