viernes, 4 de febrero de 2011

Foro de Políticas Sociales e Inclusión

Sábado 12 de febrero de 2011 a las 10:30h


12/02/2011 10:30
12/02/2011 19:00
Lugar del encuentro: Escuela de Relaciones Laborales de la UCM. San Bernardo 49. 28015, Madrid (Metro Noviciado).

Estimado amigo, nos dirigimos a ti en calidad de “persona interesada en el desarrollo de las políticas sociales, que se aplican en nuestro país”, con el fin de solicitar tu participación en la celebración de un Encuentro sobre Políticas Sociales e Inclusión que mantendremos en febrero de 2011 y al que estarán invitados entidades no lucrativas y de economía social, movimientos sociales, sindicatos, así como profesionales de la intervención social y expertos e investigadores, y ciudadanos a título personal.

El cual se desarrolla como un espacio abierto de trabajo y reflexión para definir propuestas de izquierda relacionadas con los servicios sociales y las políticas sociales públicas, la inclusión social y la lucha contra las desigualdades.

Se desarrolla dentro del contexto de la Refundación de la Izquierda que ha impulsado Izquierda Unida, y en concreto, a partir del Foro de Políticas Sociales e Inclusión, en el que estamos trabajando un conjunto de personas con experiencia en este ámbito.

En medio de una crisis estructural originada por un sistema económico que genera desigualdades y en el que se prima la competencia y la maximización de beneficios de unos pocos frente a la cooperación y la redistribución, consideramos que ahora es más importante que nunca plantear una respuesta desde la izquierda que más allá de salvar las conquistas sociales anteriormente conseguidas, reconstruya el sueño de una Europa solidaria y socialmente justa, con un Estado de Bienestar fuerte y redistributivo que garantice a todos los ciudadanos sus derechos sociales y en el que todos puedan participar como ciudadanos libres e iguales.

Por ello, con la finalidad de tener una opinión cualificada sobre la materia, nos gustaría contar con tu presencia, junto a la de otros expertos como Demetrio Casado que ha mostrado su predisposición a participar. La intención es que a partir de su exposición, se desarrolle un trabajo por grupos con los asistentes a las jornadas en las que se reflexione sobre desigualdad y exclusión social, así como del futuro de las políticas sociales, el Estado de Bienestar y, en concreto, de los Servicios Sociales. Por ello, nos gustaría solicitar tu colaboración, asistiendo a este encuentro y participando en alguno de estos ejes temáticos.

Para que pueda asistir un mayor número de gente, se ha considerado la realización preferente de la jornada en sábado.

Asimismo, te adjuntamos un breve cuestionario que esperamos no tengas inconveniente en cumplimentar y remitirnos a la mayor brevedad posible.

Atentamente, el Grupo Motor del Foro de Políticas Sociales e Inclusión.

Componentes del Grupo Motor del Foro de Políticas Sociales e Inclusión
Chema Alcega, Psicólogo, coordinador IU Centro
Eduardo Díaz, Sociólogo, profesor UCM
Jose A. de Juan, Medico, asesor Grupo Municipal Madrid
Carmen Esbri, editora.
Ricardo Gayol, abogado, asesor ONCE
Miguel L. Cabanas, Doctor en Psicología, coordinador servicios sociales Leganes.
Carmen Martiarena, Movimientos Sociales
Manuel Muñoz, Sociólogo, ex director servicios sociales Coslada
Carlos Peláez, Sociólogo, profesor UCM
 
Rogamos enviar cumplimentado antes del  JUEVES  10 DE FEBRERO a:
areas@izquierda-unida.es