lunes, 30 de mayo de 2011

Aportaciones al 15-M

Desde el pasado 15 de mayo estamos asistiendo a acontecimientos históricos. Miles y miles de personas hemos tomado las calles, y ni las prohibiciones ni la brutalidad policial han podido silenciar nuestra voz, ampliada ahora con las asambleas populares en los barrios, que están teniendo una extensión y una participación sin precedentes.

Creemos que es el momento de presentar propuestas en las asambleas y concretar reivindicaciones. Además de abordar la problemática local de cada zona, pensamos que es el momento de defender reivindicaciones que afectan a la mayoría de la población, como por ejemplo:

  1. LUCHA CONTRA EL DESEMPLEO Y LA EXCLUSIÓN SOCIAL

    • Ni un solo despido más, hay que defender todos los puestos de trabajo
    • Ni recortes sociales ni privatización. Por una red de servicios públicos, educativos, sanitarios y sociales pública, integrando en ella todos los recursos concertados (hospitales, colegios, residencias geriátricas, centros de menores, asistencia a domicilio, etc.), dotándola de los medios humanos y materiales necesarios para garantizar un servicio adecuado (lo que crearía miles empleos).
    • Subsidio de desempleo indefinido hasta encontrar trabajo. Aumento de los planes de formación para desempleados.
    • Paralización de los desahucios. La crisis que la paguen los banqueros.

  1. EN DEFENSA DE LOS DERECHOS LABORALES Y SOCIALES

    • Derogación de la reforma laboral y de la reforma del sistema de pensiones.
    • No a la reforma de la negociación colectiva. Por el empleo estable y con derechos.

  1. NO A LA REPRESIÓN

    • Plena libertad de expresión, asociación, reunión, manifestación y huelga
    • Castigo a los responsables de la brutalidad policial. Basta de impunidad.


A su vez, consideramos necesario que se intensifique la movilización social, organizando manifestaciones y demás acciones de protesta que confluyan en una gran Huelga General.

Democracia significa poder del pueblo. Utilicémoslo para poner la riqueza que creamos los trabajadores al servicio del conjunto de la sociedad, y no para enriquecer a banqueros y empresarios.


COLECTIVO NO A O´BELEN