jueves, 19 de mayo de 2011

Concentración Ayuda a Domicilio en Móstoles

SOLIDARIDAD CON LAS TRABAJADORAS DE AYUDA A DOMICILIO

Las trabajadoras del servicio de ayuda a domicilio de Móstoles están luchando para conservar todos los puestos de trabajo, por unas condiciones laborales dignas y para garantizar un servicio de calidad a los usuarios.

La privatización de los servicios sociales ha convertido nuestro derecho a recibir una atención social adecuada cuando sea necesario en un negocio más para la patronal. Como consecuencia, en muchas ocasiones el servicio prestado es deficitario (por falta de recursos humanos y materiales) y la precariedad marca las relaciones laborales en el sector. Esta es la realidad que se encuentran día a día quien trabaja en ayuda a domicilio, en residencias geriátricas, con discapacitados o con menores en situación de desamparo (además, en los centros de menores la falta de control por parte de las administraciones permite los numerosos casos de malos tratos que sufren los niños en centros gestionados por empresas como O´Belen, Diagrama o Grupo Norte, como han denunciado el Defensor del Pueblo y Amnistía Internacional).

También se encuentran en lucha otros sectores, como las trabajadoras de la empresa Limpiezas América, encargadas del servicio de limpieza de institutos. Las compañeras del IES Ramiro de Maetzu están en huelga indefinida desde el pasado 3 de mayo, ya que no cobran sus nóminas desde enero y la Comunidad de Madrid se ha desentendido de las trabajadoras alegando que el servicio está externalizado y por tanto es un problema entre empresa y trabajadores. Una vez más vemos las consecuencias de las políticas privatizadoras de los servicios públicos.

Creemos que el camino para ganar esta lucha es extender la solidaridad con las trabajadoras al conjunto de la sociedad, para lo que CCOO y UGT deberían unificar todas las luchas y extender la movilización, denunciando las consecuencias de la  privatización de los servicios públicos y exigiendo que las administraciones gestionen directamente, sin empresas intermediarias, los servicios a la ciudadanía.

CONCENTRACIÓN EL JUEVES 19 A LAS 17 Hs FRENTE AL AYUNTAMIENTO 

¡APOYA LA LUCHA DE LAS TRABAJADORAS!

¡MUNICIPALIZACIÓN DEL SERVICIO DE AYUDA A DOMICILIO!

¡POR UNOS SERVICIOS SOCIALES PÚBLICOS Y DE CALIDAD!