martes, 16 de agosto de 2011

Hallan muertos a tres menores en un centro de acogida de Valladolid


Información extraída de www.elmundo.es
Tres menores con 3, 9 y 14 años han aparecido la mañana de este lunes, en torno a las 9.05 horas, muertos con signos de violencia en un centro de acogida y atención a discapacitados en la localidad vallisoletana de Boecillo, perteneciente a Mensajeros de la Paz
Según informan desde el Servicio de Emergencias 112 de Sacyl, en el lugar del siniestro apareció además una cuidadora de 55 años que trabajaba en el centro con heridas de diversa gravedad.
La monitora de los tres menores que han perdido la vida en el centro ubicado en la calle Almendro ha sido detenida como presunta autora de su muerte, ya que, según han indicado fuentes de la investigación, éstos podrían haber fallecido por asfixia.
La sala de operaciones del 112 dio aviso del incidente a la Policía Local de Boecillo, a la Guardia Civil (COS) de Valladolid, y a Emergencias Sanitarias -Sacyl que envió al lugar dos UVI Móvil, una ambulancia de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Laguna de Duero.
Los facultativos de Sacyl a su llegada confirmaron el fallecimiento de los tres menores y trasladaron a la mujer de 55 años, y con iniciales G. L. B. al Hospital Clínico de Valladolid.
Además otras tres personas precisaron de asistencia sanitaria en el lugar. La Agencia de Protección Civil ha enviado un equipo de psicólogos de la Junta de Castilla y León dadas las características del suceso.
El padre Ángel, fundador de Mensajeros de la Paz, ha manifestado a elmundo.es que se encuentra "conmocionado", tras conocer la noticia, y se dirige hacia la localidad de Boecillo para conocer lo ocurrido.