sábado, 12 de noviembre de 2011

Concierto homenaje: ¡Justicia para Ramón!

Concierto homenaje Sábado 12 de noviembre, a las 20 horas
CSO La Gatonera (C/ Amistad, 9 metro Vistalegre)

Grupos
FRACTURA DE ESKAFOIDES
KAVERNICOLAS TERRIER
DEGENERADOS
PROELIUM

JUSTICIA PARA RAMÓN. NI OLVIDO NI PERDÓN

El pasado 9 de julio apareció, en el interior del centro de menores Teresa de Calcuta, en Brea de Tajo (Madrid), el cuerpo sin vida del joven de 19 años y vecino de Villaverde Ramón Barrios Serrano. Desde el principio las explicaciones, informes y actuaciones, tanto del centro como de la Comunidad de Madrid, han sido contradictorias y difusas, no aportando, en cualquier caso, ningún dato que pueda esclarecer porqué un joven sano ingresa en un centro de estas características y horas después es devuelto a sus familiares sin vida.

Desde el primer momento, los familiares y amigos de Ramón han convocado numerosos actos y concentraciones para pedir una explicación y mostrar su indignación ante una administración que los ha tratado con indiferencia y recelo, en el mejor de los casos.

Son ya cuatro meses sin Ramón y, a pesar de que hay más que evidencias, informes que aparecen y desaparecen de forma sospechosa, contradicciones, pruebas y nuevas revelaciones, los jueces continúan manteniendo como testigos, y no imputados, a los responsables del centro, demostrando una vez más, la complicidad y el interés que existe por ocultar lo que verdaderamente ocurre en las cárceles, en los centros de internamiento de extranjeros (CIES) y los centros de menores de este país.

Sin embargo, la impotencia y la tristeza ante estos hechos no han impedido a familiares, amigos y conocidos de Ramón insistir en su campaña pública exigiendo justicia y la depuración de responsabilidades. Nadie puede ya devolvernos a Ramón pero tampoco nadie nos va a impedir llegar hasta donde haga falta para conocer la verdad.

Hacemos pues un llamamiento a la solidaridad y animamos a participar en próximas convocatorias, tanto informativas como de tipo económico, destinadas a que la familia pueda hacer frente a gastos judiciales y demás. A este respecto os invitamos a asistir al próximo concierto/homenaje a Ramón que se celebrará el próximo sábado 12 de noviembre, en el CSO La Gatonera (c/ Amistad, 9, metro Vistalegre) y a permanecer atentos a próximos llamamientos.