jueves, 3 de noviembre de 2011

Contra los recortes en los centros y servicios de atención a personas con discapacidad

El impacto de la crisis económica y la política de retrasos e impagos de las cantidades adeudadas por las diferentes administraciones públicas están llevando al sector de la discapacidad a una situación insostenible.
Situación que podría desembocar, de no encontrar soluciones a corto plazo, en el cierre de centros y en la finalización de la prestación de numerosos servicios a las personas con discapacidad. Así, estamos asistiendo a la tramitación de un número cada vez mayor de expedientes de regulación de empleo y al impago de nóminas por falta de liquidez. Se trata de miles de puestos de trabajo los que están en la cuerda floja, tanto de trabajadores con discapacidad en centros especiales de empleo como de los profesionales encargados de su atención, diagnóstico, rehabilitación, integración social y laboral, formación, etc. 

Lee aquí el manifiesto completo.

NOTA: Desde el Colectivo No a O´Belen pensamos que la única manera de garantizar estos servicios con la calidad a que tienen derecho los usuarios y todos los puestos de trabajo con unas condiciones laborales dignas es asumiendo la atención directamente la administración, eliminando las empresas intermediarias (se camuflen éstas como fundaciones o mediante la figura legal que sea). Es necesario que los sindicatos de clase modifiquen radicalmente su política en relación a los servicios sociales, encabezando la lucha contra la privatización y los recortes, por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad.