lunes, 5 de marzo de 2012

No a los recortes. Comunicado del encierro en C.T. Batán

Las jornadas realizas el pasado 3 de marzo, resultaron todo un éxito. 80 personas participaron en los coloquios, debates, comida popular….
Antiguos usuarios de la comunidad, familiares, ex-profesionales de diferentes recursos de la red de atención a drogodependientes, madres contra la droga, miembros de la parroquia de San Carlos Borromeo, miembros del colectivo de intervención social en lucha. Las intervenciones de todos, los relatos en primera persona y el intercambio de experiencias entre generaciones resultaron muy enriquecedores.
Agradecemos  profundamente a todas las personas que ayer pasaron por aquí su implicación.
A raíz del éxito de las jornadas y de la constatación de nuestra capacidad para afrontar nuevos retos decidimos mantener nuestro encierro hasta el fin de semana próximo.  En este tiempo trataremos de dar forma a una propuesta que permita dar continuidad a la labor que se realizaba en este centro.
Convocamos a una nueva asamblea el sábado 10 de marzo, donde poder debatir todas nuestras propuestas de futuro.
Hasta entonces invitamos a la prensa a conocer Batán, lo que aquí se hacía y cuales son nuestras propuestas de futuro.
Durante la semana seguiremos trabajando:
Denunciando el abandono de instalaciones y negando las afirmaciones de la agencia: la finca del Batán no está en ruinas, sino todo lo contrario, preparada para retomar la labor que se realizaba aquí hasta hace dos semanas.
Trasladando a la administración la exigencia de dar uso a las instalaciones, solicitando la cesión del espacio para poder gestionarlo.
Queremos poner el énfasis en las personas que habiendo pasado por los distintos recursos de la red, han tenido la oportunidad de rehacer sus vidas; y en todas las personas que hace ya tiempo han dejado de tener esta oportunidad. Poner en evidencia las raíces sociales de este problema que la administración se niega a abordar. Teniendo en cuenta que la línea de tratamiento de las drogodependencias que la Agencia Antidroga lleva a cabo se centra exclusivamente en la atención sanitaria, y no siempre, sabiendo que en el poblado chabolista de Valdemíngomez mueren personas a diario.
¿Por qué si los considera enfermos crónicos los deja abandonados a su suerte?
Teléfonos de contacto:
Paula 647562757
Luis 638116951
Kike 609635686
Marta 635898675
Quemuel 680460949

Consulta los enlaces para ampliar esta información: