domingo, 25 de marzo de 2012

Nueva agresión fascista

Un grupo de nazis propinó una paliza a varios jóvenes que se encontraban en la puerta de la Sala Stroika de Manresa para asistir al concierto de KOP y Non Servium. Los jóvenes se encontraban en la puerta de la sala cuando fueron agredidos, dejando a uno de los chavales en coma.

Estas intolerables agresiones, amparadas por partidos políticos neonazis tales como el Movimiento Social Republicano, Alianza Nacional, Democracia Nacional o España 2000 que en numerosas páginas webs afines hacen apología del racismo, la xenofobia y la violencia contra las organizaciones de izquierdas, son una amenaza para la democracia y la clase trabajadora.

La actividad de todos estos grupos se está incrementando en toda Europa en paralelo a la crisis del capitalismo. El aumento del paro, la pobreza y las desigualdades sociales, son esgrimidos demagógicamente por estos grupúsculos para cargar contra los inmigrantes y las organizaciones de izquierda. Su objetivo es, a través de la intimidación y la violencia, generar un estado de miedo y temor entre el movimiento obrero y juvenil y debilitar así su capacidad de contestación social.
Estos grupúsculos, que se reivindican herederos políticos de Hitler, Mussolini o Franco, actúan en la práctica de manera impune, inducidos por la extrema derecha que hace surfing en la estela del PP junto con los poderes económicos con un gran poder e influencia para que sus agresiones queden silenciadas. Sin olvidar el lamentable papel de los medios de comunicación ultrareaccionarios como Intereconomía.
La defensa contra las actuaciones de las bandas fascistas pasa por la respuesta colectiva del conjunto de la clase trabajadora y la juventud y de sus organizaciones. Por eso, la única forma frenar estas agresiones es mediante la denuncia, la organización y la movilización más masiva y contundente.
No podemos dejarnos amedrentar, la mejor manera de demostrar a estos asesinos que no les tenemos miedo es seguir organizándonos y luchando, secundando masivamente la huelga general del próximo 29 de marzo.
  • Juicio y castigo para los culpables
  • Ilegalización y disolución de los partidos y grupúsculos 
  • Depuración del aparato del estado de elementos fascistas
  • ¡NO PASARÁN!
Leer aquí una explicación del fenómeno fascista y cómo hacerle frente.