jueves, 17 de mayo de 2012

¡Laura está en libertad!

La compañera de CGT encarcelada por participar en la huelga general del 29 de marzo, ha sido puesta en libertad bajo fianza de 6000 euros. A continuación publicamos el comunicado de CGT Barcelona:


Desde la Federación Local de Sindicatos de la CGT de Barcelona queremos agradecer todas y cada una de las muestras de solidaridad, cariño y afecto que nos habéis hecho llegar desde que se conoció la prisión de nuestra compañera y Secretaria de Organización  Laura Gómez.
Estas líneas nunca deberían haber llegado a ser escritas por la sencilla razón de que todo este proceso contra nuestra compañera es un sinsentido desde el principio. Es un ataque directo contra nuestra Organización que a través de su afiliación ha demostrado que todos esos policías, carceleros, jueces y políticos no han podido hacer callar el grito de Laura Llibertat.
Queremos agradecer todos los actos donde ese grito ha sido dirigido contra sus secuestradores, en todos los actos donde Laura ha estado presente en el corazón de todos los asistentes, ese grito ha sido el arma que la CGT ha utilizado para denunciar el acto más miserable y abyecto  que un mal llamado estado de derecho puede hacer contra una persona, privarla de su libertad.
Esta Organización tiene muy claro cuales son sus principios, la Solidaridad y el apoyo mutuo, y con Laura se ha demostrado que no son palabras vacías, sino unos principios únicos que jamás ninguno de sus secuestradores sabrá lo que es sentirlos en sus almas. Laura lo sabe y lo ha sentido desde el primer momento por muchas rejas que pusieran entre ella y su familia, solo nos queda decir que, si Laura sabía que fuera de esos muros había gente que la esperaba, era por todas las muestras que nos habéis hecho llegar y que haremos llegar a Laura tan pronto como esté entre nosotros.
Hemos conseguido nuestro primer objetivo que era sacar a Laura de prisión, pero esto no ha terminado, recordaros que la acusación le pide hasta 36 años de cárcel por lo que seguiremos movilizándonos por Laura, por otros detenidos como Isma, Javi y Dani y por el resto de personas que han sido detenidas y puestas en libertad con cargos desde la Huelga General del 29-M.
Un saludo Libertario
Barcelona 17 de Mayo de 2012