lunes, 13 de agosto de 2012

Firma por la retirada de la aplicación que permite denunciar "mendigos"


FGC ha estrenado una nueva  aplicación para móviles que permite a los viajeros avisar de “comportamientos incívicos” en trenes o andenes. El problema es que, entre estos comportamientos denunciables se encuentra la indigencia o la música ambulante. Esta vergonzosa aplicación incluso permite clasificar en la denuncia el  ‘tipo de mendigo’ del que se trata.

Así, a partir de ahora, cualquiera podrá denunciar a los pobres que se encuentre en su trayecto por los ferrocarriles catalanes, para que así puedan “viajar tranquilos". 

Esta medida, especialmente grave en el actual contexto de crisis, es un ataque directo contra la sociedad en general, y sobre todo contra aquellas personas más desfavorecidas. 

Es vergonzoso y lamentable que una institución pública como FGC realice estos ataques contra la dignidad e integridad de las personas. 

¿Qué será lo próximo? ¿Aplicaciones para denunciar indocumentados? ¿Gays? ¿Negros? ¿Gente gorda o delgada? ¿Altos o bajos?. 

¡Basta ya de agresiones a la dignidad de las personas! Firma ahora esta petición y exige a FGC que retire de inmediato la posibilidad de denunciar o alertar sobre la presencia de indigentes o músicos a través de su aplicación. Para firmar, pincha aquí