lunes, 5 de noviembre de 2012

14-N: es hora de luchar, sin excusas. ¡Todos a la Huelga General!

El 14-N hay que paralizar el país, tomar las calles. Ahora más que nunca, los trabajadores de la Intervención Social tenemos que salir a la calle.
La crisis estructural del sistema capitalista y las políticas antiobreras del Partido Popular están llevando a las familias trabajadoras a situaciones de verdadera tragedia social. Casi seis millones de parados (de los que más del 40% ya no perciben ningún tipo de prestación), casi el 30% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza (uno de cada cuatro niños vive en la pobreza en el estado español), cientos de familias pierden su vivienda cada día por los desahucios promovidos por los bancos que luego son “rescatados” con dinero público (Bankia ejecuta el 80% de los desahucios que se producen en Madrid), dictadura patronal en las empresas gracias a la reforma laboral y continuos ataques contra los empleados públicos.
A todo esto hay que sumar los brutales recortes en educación, sanidad, servicios sociales y en todos los servicios públicos en general, atacando así derechos sociales básicos. Recortes, copagos y subida de IVA e IRPF para el pueblo, frente a amnistías fiscales y todo tipo de prebendas para los capitalistas (entre los que se encuentra la Iglesia). Y además pretenden devolvernos al sistema educativo de los años 60 con la reforma educativa franquista planteada por Wert. No hay dinero para la enseñanza pública pero sí para financiar los centros de adoctrinamiento de sectas parafascistas como Legionarios de Cristo y el Opus Dei.
Y por si todo esto fuera poco, el gobierno intenta responder a las protestas sociales con un descarado aumento de la represión en todas sus formas (brutalidad policial en las manifestaciones, persecución judicial a los activistas y organizaciones más combativas, anuncio de modificaciones legales para restringir nuestros derechos democráticos…).
En definitiva, ahora más que nunca sobran los motivos para ir a la Huelga General. También en el sector de la intervención social. En la actualidad, cuando las clases dominantes han decidido desmantelar el estado del bienestar amparándose en una crisis económica que ellos mismos han generado, los servicios sociales están en peligro de muerte. Recortes, cierres de recursos, pérdida de derechos y depauperación de unas condiciones de trabajo ya históricamente precarias debido a la avanzada privatización de los servicios sociales, entregados a empresas de servicios disfrazadas de ongs. En resumen, despido de miles de compañeros, pérdida de derechos y empeoramiento de los servicios prestados (con las trágicas consecuencias que esto tiene en las condiciones de vida de los usuarios). Sin duda pretenden asestar un golpe definitivo a los derechos sociales conquistados tras décadas de lucha, sustituyéndolos por la vuelta a la caridad. Tampoco podemos dejarnos engañar por las lágrimas de cocodrilo vertidas por las empresas del sector (responsables de la situación del sector en las últimas décadas) que únicamente pretenden salvar sus chiringuitos y mantener sus beneficios económicos. En este momento, como profesionales comprometidos con los usuarios y con el propio futuro de nuestra profesión, no tenemos más remedio que luchar. Es fundamental que nos organicemos para garantizar el éxito de la huelga en nuestro sector y prepararnos para frenar los ataques, enfocando esa lucha hacia la consecución de unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad.
El 14 N tenemos que paralizar el país y tomar las calles, participando en los piquetes informativos y en las manifestaciones. Es un gran paso adelante la extensión de la lucha por toda Europa, con huelgas generales en varios países y jornadas de movilización en el resto de los estados, ya que los planes de la burguesía son los mismos en todas partes: hacernos pagar su crisis atacando nuestras condiciones de vida. Pero esta huelga no debe ser un fin en sí mismo, sino el inicio de una escalada de movilizaciones que vayan a más hasta revertir todos los ataques y tumbar al gobierno del Partido Popular.
  • Basta de represión. En defensa de los derechos democráticos.
  • Por la derogación de la reforma laboral.
  • No a los recortes.
  • Por una sanidad pública universal y gratuita. No al copago.
  • No a la reforma franquista de Wert. Por una educación pública, gratuita, laica, científica y de calidad.
  • En defensa del sector público. No a las privatizaciones.
  • Paralización de los desahucios. Por el derecho a una vivienda digna.
  • Ni recortes ni privatización. Por unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad. 
14 DE NOVIEMBRE, TODOS A LA HUELGA GENERAL
¡ABAJO EL GOBIERNO DEL PP!
COLECTIVO NO A O´BELEN