martes, 29 de enero de 2013

A todos los trabajadores y trabajadoras de Samur Social

David Palacios, compañero de la Unidad Móvil 1 en Samur SOCIAL ha sido despedido mediante DESPIDO DISCIPLINARIO el día 15 de enero de 2012.

El trabajador se encontraba de baja laboral desde marzo del año 2012 y la empresa ha tomado la decisión más dura y contundente para un trabajador que en estos momentos es especialmente vulnerable por sus problemas de salud. Dicha decisión se ha tomado sin miramientos y sin que mediase solución alternativa.

David Palacios, decidió dar un paso adelante, luchar por sus derechos e iniciar un ciclo de entrevistas con la Comisión de Investigación de Samur SOCIAL. En dichas reuniones el trabajador denunció y probó mediante e-mails y en presencia de los RRTT, formas inadecuadas de proceder del Coordinador General del Servicio así como una organización del trabajo ineficaz y basada en decisiones arbitrarias. El compañero buscaba un viraje en la gestión del servicio, es decir, una mejora tanto en la organización como en el trato que recibían los trabajadores y trabajadoras. Esa fue su demanda frente a la Comisión Investigadora.

Ante la indolencia de la Comisión Investigadora por llegar al fondo de la situación tras las pruebas aportadas, el compañero decide hacer pública su situación. La Empresa Grupo 5 Acción y Gestión Social en un acto injusto y cruel, como única solución ante la situación planteada, pone fin a la relación laboral con el trabajador en vez de analizar los hechos denunciados y poner medidas para su resolución. El despido del trabajador se convierte en una cortina de humo para no solucionar e identificar los verdaderos problemas del servicio.

Por ello, condenamos el despido del trabajador y mostramos nuestro más firme apoyo y solidaridad al compañero DAVID PALACIOS ante lo que consideramos una injusta decisión, así como un mecanismo de censura y cultivo del miedo entre los trabajadores y trabajadoras que luchamos cada día por defender nuestros derechos laborales.

El Comité de Empresa y las Secciones Sindicales tomaremos las medidas oportunas para revertir dicha situación y para ello utilizaremos las herramientas que estén a nuestro alcance de forma contundente.“Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.”

Comité de Empresa
Secciones sindicales de CCOO, CGT y Solidaridad Obrera