sábado, 4 de enero de 2014

Escándalo en la ONG COCEMFE de Castilla La Mancha

Carta enviada por una ex trabajadora de COCEMFE donde denuncia la situación que están viviendo:

Buenas tardes 
Me dirijo a ustedes como extrabajadora de la entidad Cocemfe CLM, ONG que se dedica a trabajar con personas con discapacidad y que en su inmensa mayoria està subvencionada con dinero público. 
Quiero denunciar la situación que estamos viviendo los trabajadores y extrabajadores gracias a esta organizacion. Hemos estado trabajando 3 años de la siguiente manera: 
- Nos han dejado de abonar las nominas  durante periodos desde 4 hasta 10 meses, pagandonos despues un par de nominas y vuelta a lo mismo, debiendonos por ejemplo desde el mes de febrero se nos a abonado septiembre porque les salia mas barato, mientras nosotros seguiamos trabajando para atender a todas las personas discapacitadas que dependían de nuestro esfuerzo 
-Se han descontado los seguros sociales de las bajas de los trabajadores (como es mi caso)
-Han despedido a diestro y siniestro creando una deuda con los trabajadores que asciende a mas de 700.000 euros y una deuda total de mas de 1 millon de euros, etc,etc. 
Es decir todo el tipo de chanchulleo que puedan imaginar, por lo que han decidido hacer caja y marcharse dejando en la calle a mas de 100 familias y desatendidos a muchos usuarios a los que se llegaba incluso en pedanias para darles servicio a nivel de toda Castilla La Mancha.
Quiero denunciar que estos ladrones despues de hacer una gestion pesima con dinero publico (el dinero de todos) y no sabiendo justificar donde ha ido a parar ese dinero, pretende cambiar de C.I.F y seguir con su mala gestion desde Cocemfe Toledo para evitar embargos y no tener que soltar un euro a todos los que nos hemos quedado en la calle, proveedores etc. porque tenemos entendido que en el programa de viviendas ( programa que la junta paga puntualmente y que se dedica a fomentar la integracion y autonomia de adolescentes con discapacidades de todo tipo) programa en el que yo trabajaba, han embargado incluso las pensiones de estos chicos.
Me dirijo a ustedes para que por favor nos ayuden a denunciar esta situacion vergonzosa antes del 18 de enero, fecha que nos hemos enterado ahora es en la que pretenden cerrar definitivamente el centro ya que este dia 15 entró en concurso de acreedores viendo esta situación desde hace 3 años.
Toda ayuda es poca para denunciar esta injusticia, os dejo uno de los titular de los que se ha echo eco la prensa.
http://www.latribunadetoledo.es/noticia/Z49311F5C-E2B9-6473-F0C96740BA4A3399/20131224/trabajadores/cocemfe/denuncian/secuestro/laboral

Rojo y Negro