viernes, 28 de febrero de 2014

¡Libertad sin cargos para los activistas de la PAH!

A lo largo del jueves 27 de Febrero, tres activistas por la Vivienda de Madrid que hace unas semanas participaron en el intento de paralización de un desahucio en Lavapiés, han sido detenidos.

La gravedad de este hecho no radica solamente en que se esté deteniendo a activistas que luchan por la defensa de un derecho, en este caso, el de la vivienda. Lo más grave es que la policía ha acudido a los domicilios de estas personas, sin un juicio abierto, para proceder a su detención. En el caso de que hubiera alguna causa abierta contra ellas, se les debería haber citado en el juzgado. Sin embargo, la policía en un acto ilegal y demostrando una total impunidad ha acudido a las casas de estos activistas para detenerlos. Consideramos que esto no hace más que corresponderse con una estrategia que pretende implantar el miedo entre la población que lucha por el derecho a la vivienda.

Desde PAH Madrid queremos denunciar enérgicamente todos estos hechos así cómo mostrar nuestra solidaridad con los activistas por la vivienda que han sido detenidos.
La defensa de los derechos, como lo es la paralización de desahucios para el derecho a la vivienda, no es un delito. Intentos de criminalizar al movimiento por la vivienda, cómo el que se ha llevado a cabo el jueves 27 no va a poder con este movimiento.

Animamos a la población a que se siga organizando desde los espacios que considere más útiles para seguir parando desahucios, así como para defender todos los derechos que nos están arrebatando.
No tenemos miedo porque sabemos que sí se puede.