lunes, 17 de marzo de 2014

22M Marchas de la Dignidad. Pan, trabajo y techo


Los capitalistas y sus representantes políticos nos han declarado la guerra. Están intentando arrebatarnos los derechos y las conquistas sociales que los trabajadores arrancamos a la burguesía en la lucha contra la dictadura franquista. La dictadura ya volvió a las empresas hace mucho a través de las sucesivas reformas laborales. Y ahora pretenden imponerla también en las calles. El aumento de la represión contra los movimientos sociales va a más. Y el acoso y derribo contra los sindicatos es intolerable (los ochos de Airbus, la persecución sin precedentes en democracia contra el SAT, etc). El objetivo de la anunciada Ley de Seguridad Ciudadana y la reforma del Código Penal es preparar el aparato del estado para la represión a gran escala e intentar frenar así la creciente contestación social. Pero el recurso a la represión no es un signo de fortaleza del gobierno, en realidad refleja la debilidad y el miedo de la clase dominante.

Cientos de miles de desahucios, pobreza energética generalizada, hambre y un futuro de paro y precariedad, e intentos de desmantelar los servicios públicos (sanidad, educación, servicios sociales) y el sistema de pensiones, las estafas bancarias...están llevando a la lucha a cada vez más sectores de la población. Estamos demostrando que sí se puede derrotar a la patronal y a la derecha (Gamonal, Marea Blanca, barrenderos de Madrid, recogida de basuras de Alcorcón, etc). Pero para poner fin a la pesadilla que estamos viviendo, es necesario unificar las luchas y dotarnos de un programa de transformación social, de superación del capitalismo. Un programa socialista.

Desde el Colectivo No a O´Belen saludamos la determinación de los compañeros y compañeras que están caminando hacia Madrid desde distintas zonas del estado, y llamamos a la población a participar masivamente en los actos organizados en torno a la gran Marcha a Madrid del próximo 22M. Porque la barbarie capitalista no podrá con la dignidad de los pueblos. Pan, trabajo y techo para todos. No al pago de la deuda.