domingo, 1 de febrero de 2015

¡Wert pretende destruir la universidad pública!

54ca35ff41120¡Contra el Decreto 3+2: huelga, huelga y huelga!
No vamos a consentir que un gobierno moribundo y un Ministro completamente desacreditado y enloquecido destruyan la universidad pública. El decreto 3+2 significa la completa privatización de la universidad; transformar las licenciaturas en Masters de miles de euros imposibles de pagar para cientos de miles de estudiantes. No les vale acabar con las becas, no les vale con la LOMCE, no les vale con subir brutalmente las tasas. Ahora quieren acabar con el derecho al estudio en la universidad, expulsarnos de sus aulas a todos los que no seamos de familias pudientes.
Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a la lucha a toda la juventud, a todos los colectivos estudiantiles. ¡Hay que poner en pie de guerra todas las facultades e institutos! Es una situación de máxima emergencia. Llamamos también a todos los ciudadanos, a todos los trabajadores, a nuestras familias, a los sindicatos del profesorado, a todas las organizaciones progresistas a que apoyen a la juventud: Defendamos la universidad pública, es patrimonio de todos y estos miserables la quieren liquidar.
En los próximos días haremos pública la propuesta para una gran huelga general de estudiantes contra el decreto 3+2, con manifestaciones, encierros, asambleas.
¡Son unos desalmados pero les vamos a derrotar!
Sindicato de Estudiantes