miércoles, 25 de marzo de 2015

Ayuda a domicilio en lucha

Las trabajadoras del sector de Ayuda a Domicilio en la Comunidad de Madrid han dicho basta . Ante la negociación del nuevo convenio del sector, la patronal plantea congelar la antigüedad y el salario para 2014 y 2015, y una pírrica subida del 0,3% para 2016. Además, un aumento de media hora en la jornada semanal y la eliminación de los días de asuntos propios.

La patronal también intenta disminuir el tiempo de atención a cada usuario. Y por si fuera poco, además chantajean a los representantes de los trabajadores exigiendo la retirada de las denuncias por incumplimiento del convenio antes de iniciar las negociaciones.

Pérdida de derechos para trabajadores y usuarios con el fin de aumentar los beneficios económicos que obtiene la patronal gracias a la privatización del servicio. Ante esta situación, las trabajadoras han decidido movilizarse e iniciar una HUELGA INDEFINIDA a partir del 6 de abril. Como primer paso, se manifestarán el próximo sábado 28 de marzo.

Este nuevo ataque patronal es una seria advertencia de lo que puede pasar en el resto de convenios que afectan a los servicios sociales. Por eso tenemos que apoyar esta lucha. Nuestra mejor arma es la solidaridad.

MANIFESTACIÓN 28 DE MARZO, A LAS 12
DE CIBELES A SOL