sábado, 3 de septiembre de 2016

Aparece muerto Emilio Pinto, fundador y ex presidente de O´Belen

Ha fallecido Emilio Pinto Rodríguez. Fue encontrado muerto en su casa el pasado 31 de agosto, en circunstancias aún por esclarecer.

Emilio Pinto era conocido por ser el fundador y presidente (hasta 2010) de la Fundación O´Belen. 
El bueno de don Emilio se vió obligado a dimitir tras la clausura de varios de los centros que gestionaba por los malos tratos que en ellos sufrían los niños y las niñas bajo su custodia. Centros como Casa Joven, Nuestra Señora de la Paz, La Jarosa o Picón del Jarama han grabado con sangre su nombre en la crónica negra de España bajo la gestión de O´Belen.

Queremos hacer especial hincapié en el legado que, a través de su fundación, ha dejado este buen cristiano: explotación laboral, persecución sindical, represión, malos tratos y tortura. Y como no siempre se cumple el dicho de "perro muerto, se acabó la rabia", nos reafirmamos en nuestro compromiso con los derechos de la infancia. No vamos a parar hasta lograr unos servicios sociales públicos, democráticos y de calidad.

Ante el luctuoso suceso que hoy nos ocupa, queremos rendir un sentido homenaje a todas las víctimas de la Fundación O´Belen, con especial cariño a David, Hamid y Saray.