martes, 22 de noviembre de 2016

24-N: Huelga estudiantil


Cartel Huelga 24N


El pasado 26 de octubre la huelga general convocada en todo el Estado por el Sindicato de Estudiantes contra las reválidas franquistas fue un auténtico golpe para el gobierno de Rajoy. Millones de jóvenes vaciamos las aulas y paralizamos por completo la educación, al tiempo que cientos de miles llenamos las calles en manifestaciones multitudinarias: más de 60.000 en las calles de Madrid, 50.000 en Barcelona, 15.000 en Bilbao, 10.000 en Valencia, más de 30.000 en Andalucía, más de 20.000 en Galicia y decenas de miles más en las 70 manifestaciones que se realizaron en todos los territorios del Estado. El 26 de octubre ha sido sin duda una jornada histórica, una explosión de los jóvenes que somos de familias trabajadoras y que no aceptamos que nos arrebaten el derecho al estudio. Una gran demostración de la fuerza del movimiento que ha dejado claro que no vamos a parar hasta que consigamos que se elimine por completo el decreto de las reválidas con el que el gobierno pretende expulsarnos del sistema educativo.

¿Se han suspendido las reválidas?
¡Que no te engañen! ¡Las reválidas siguen en marcha!

El golpe que le dimos al gobierno con la huelga y las manifestaciones del 26O fue demoledor. No hay nada que teman más que la fuerza de la movilización en la calle. Por eso, desde el día siguiente a la huelga, el gobierno en funciones del PP, secundado por los parlamentarios del PSOE que se han abstenido vergonzosamente y los medios de comunicación, han comenzado una campaña de mentiras y confusión para desactivar la lucha.

Rajoy, en su discurso de investidura, afirmó que las reválidas “no tendrán efectos académicos hasta que no se llegue a un Pacto Nacional por la Educación”. ¡Pero esto no es ninguna novedad! Muchos medios de comunicación han tratado de vender la idea de que se suspenden las reválidas o de que se han retirado ¡TOTALMENTE FALSO! El propio decreto que el Consejo de Ministros aprobó en el mes de julio ya decía que este curso no tendrán efectos académicos. Pero si alguien piensa que estamos a salvo de ellas está muy equivocado: el Ministro de Educación en funciones, Méndez de Vigo, ya ha señalado públicamente que NO TIENEN PENSADO RETIRAR LAS REVALIDAS, COMO TAMPOCO LA LOMCE.

¡Que no nos vengan con cuentos! ¡La única forma de que no se apliquen las reválidas es su derogación inmediata, con un nuevo DECRETO que las anule! ¡Para eso salimos a la huelga y a las calles el 26 O y así seguiremos hasta que lo logremos!

¡El 24 de noviembre huelga general estudiantil!
¡Derogación de las reválidas ya!

El 26 de octubre lo dijimos alto y claro: no vamos a parar de luchar hasta que se retire este brutal ataque que pretende acabar con nuestro derecho al estudio. Las revalidas no persiguen mejorar la calidad de la enseñanza pública: son unos exámenes injustos que de no aprobar nos impedirá conseguir el titulo de ESO o Bachillerato aunque hayamos aprobado todos los cursos, y que significará la expulsión de cientos de miles de jóvenes del sistema educativo. ¡Es una completa vergüenza!

Las tramposas declaraciones de Rajoy reflejan su enorme debilidad y el miedo a que la movilización continúe. ¡Por eso es el momento de volver a golpear con todas nuestras fuerzas! Tal y como advertimos, cumplimos con nuestra palabra. El gobierno no ha derogado las reválidas, por tanto, la lucha debe continuar: llamamos a todos los compañeros y compañeras a la HUELGA GENERAL ESTUDIANTIL EL 24 DE NOVIEMBRE ¡VACIAR DE NUEVO LAS AULAS DE TODOS LOS INSTITUTOS Y LLENAR LAS CALLES CON NUESTRA LUCHA!

Hacemos también un llamamiento a nuestros padres y madres de la CEAPA PARA QUE SE MOVILICEN JUNTO A NOSOTROS, y por supuesto a nuestros profesores que están deseando luchar junto con sus alumnos. Por eso les decimos a los dirigentes de CCOO, de UGT de STEs que no miren hacia otro lado, que se sumen a la batalla contra las reválidas y convoquen también al profesorado a la huelga general educativa del 24N. Este es un gobierno débil, deslegitimado y al que vamos a derrotar ¡Tenemos la fuerza para vencer!

¡Todos y todas, volvemos a vaciar las aulas y llenar las calles el 24N!
Consulta el listado de manifestaciones en la web del SE
www.sindicatodeestudiantes.net