miércoles, 22 de febrero de 2017

III Encuentro Estatal de GanemosCCOO


Sábado 4 de marzo 10:30 hs Club de Amigos de la Unesco (CAUM)
Calle Atocha nº 20, Madrid. Metro Sol.


 El próximo 4 de marzo celebraremos el III Encuentro Estatal de GanemosCCOO. El tiempo transcurrido desde el anterior ha estado repleto de acontecimientos en todos los ámbitos, político, sindical, tanto en el Estado español como internacionalmente. La victoria de Donald Trump, el Brexit, la crisis en la UE, el nuevo gobierno del PP, la pugna en el PSOE, o el conflicto interno en Podemos...son ejemplos de la nueva etapa en la que ha entrado la lucha de clases.

En el movimiento obrero, a pesar de los retrocesos y de que la agenda del PP sigue siendo la de profundizar en los ataques a nuestras conquistas sociales y derechos laborales, la estrategia de Ejecutiva Confederal de las CCOO sigue siendo agarrarse al pacto social y la desmovilización, cediendo sin lucha a la ofensiva del gobierno y la patronal.

En este contexto se celebrará el 29 y 30 de junio y 1 de julio próximo el XI Congreso de nuestro sindicato. Lo que debería ser un acontecimiento para llevar a cabo un amplio y profundo ejercicio de reflexión sobre el trabajo realizado y tomar medidas para que nuestras CCOO frenen su pérdida de influencia social y se fortalezcan, está siendo todo lo contrario. El continuismo, la autocomplaciencia, la rutina burocrática, y una atmósfera de persecución contra los afiliados y afiliadas que se oponen a la política de la actual dirección, es la nota dominante en un proceso convertido en un mero trámite desde la dirección confederal. Pero hoy como ayer, “ni nos domaron ni nos doblaron ni nos van a domesticar”.

Este III Encuentro Estatal, que contará con la presencia de compañer@s de todos los territorios del Estado, está abierto a todos los sindicalistas que deseen participar. Os invitamos a acudir al encuentro y debatir ampliamente las perspectivas generales para nuestro sindicato y la tarea en la que estamos inmersos para recuperarlo. La crisis de CCOO sólo puede ser resuelta volviendo a los orígenes, a las ideas y los métodos que la hicieron fuerte entre la clase obrera. Sí, hay que recuperar el modelo de sindicalismo que la clase obrera necesita para hacer frente a la ofensiva capitalista.

Programa del III Encuentro
Sábado 4 de marzo
10.00h.-11.00h. Acreditación de los asistentes
11.00h.-11.45h. Perspectivas para CCOO y plan de acción de GanemosCCOO
11.45h.-14:00h. Debate
14.00h.-15.45h. Comida
15.45h.-18.00h. Debate y votación de resoluciones
18.00h.- 18.15h. Clausura del Encuentro

Tod@s l@s compañer@s que quieran asistir os podéis inscribir, dejando vuestros datos, escribiendo al correo de GanemosCCOO ganemosccoo@gmail.com

¡Por un sindicalismo de clase, democrático, combativo y asambleario! ¡Vivan esas CCOO!
¡Fuera arribistas y corruptos!
¡GanemosCCOO para la clase trabajadora!