martes, 15 de mayo de 2018

Neofascismo

Valtonyc al talego. Parecía imposible pero no, un chaval a la cárcel por cantar. En realidad no es más que otro paso en la deriva represiva del estado español (en realidad, de todos los estados). Publicaciones secuestradas, periódicos cerrados, artistas censurados, dirigentes independentistas encarcelados, sindicalistas presos, montajes como el de Alsasua....Y desde la izquierda autorizadas voces negando la existencia de presos políticos. 

Hace mucho que dejó de existir eso que dábamos en llamar prensa (salvo honrosas excepciones, no hay más que lobbies mediáticos). Así que tenemos que soportar desde soflamas bélicas al más puro estilo Queipo de Llano, hasta espectáculos deplorables como el protagonizado por Eduardo Inda contra las compañeras de Libres y Combativas.

Mientras, la nueva Falange intenta pescar en el río revuelto del descontento social, aprovechando la incapacidad de la izquierda para afrontar la cuestión catalana. Aunque quien de verdad está pescando a lo grande son los de siempre.  

La polarización social va a seguir aumentando. Así que o nos organizamos para pararles los pies, o volverán a pasar. De nosotras depende.